25-08-2019
Domingo

Radio

El desgarrador relato de una mujer que sufrió un brutal intento de femicidio

Natalia Luque, la víctima atacada en la localidad de Díaz, del departamento San Jerónimo contó por La Ocho el calvario que padeció a manos de su ex pareja, padre de tres de sus hijos. Admitió que pensó que iba a terminar muerta y pide



El desgarrador relato de una mujer que sufrió un brutal intento de femicidio

Lunes 12 de Marzo de 2018.

Con enorme entereza, pero también con profundo dolor, Natalia Luque, la mujer que fue víctima de un brutal intento de femicidio en un pequeño pueblo santafesino contó desde un sanatorio rosarino cómo fue la noche que padeció la tremenda golpiza a manos de su ex pareja, un ataque que la dejó al borde de la muerte.

Natalia es la mujer de 33 años que la madrugada del jueves pasado, Día Internacional de la Mujer, fue arrastrada desnuda por su pareja y padre de tres de sus hijos, y ferozmente golpeada en las calles de Díaz, el pueblo donde viven. Estaba en la casa de un amigo, en Lavalle y San Jerónimo, de esa localidad, donde irrumpió el agresor, imputado el viernes por tentativa de femicidio.

 

En diálogo con La Ocho contó cómo fueron los hechos. "Ese día, me ató una soga al cuello, me arrastró desnuda hasta la calle y por la brutal golpiza quede internada con múltiples quebraduras y daño hepático. Me decía 'hija de puta te voy a matar, no sos mujer, no sos madre'".

Luego pidió a la Justicia un castigo ejemplar, recordó que varias veces había efectuado denuncias que no prosperarron y aconsejó a otras mujeres que atraviesan situaciones similares "que no se callen, busquen ayuda y no se queden en silencio".

 

© GUILLERMO ZYSMAN