19-06-2019
Miércoles

Radio

El Enress cuestiona la magnitud del aumento de la tarifa de Aguas Santafesinas

Para el director Oscar Urruty, el adicional del 20 por ciento para el segundo semestre que acumula 70 por ciento en todo el año es "exagerado e injustificado"



El Enress cuestiona la magnitud del aumento de la tarifa de Aguas Santafesinas

Lunes 05 de Junio de 2017.

El gobierno provincial autorizó un aumento del 20 por ciento desdoblado y acumulativo en la tarifa de Aguas Santafesinas. Esta semana la empresa emitirá las facturas con el primer incremento del 10 por ciento que vencerá a fin de junio. Y luego, en el quinto bimestre del año habrá un alza adicional de otro 10 por ciento. Esto se suma a los ajustes del primer semestre, que fueron del 40,8 por ciento: en el bimestre que arrancó la suba fue del 28 por ciento, y en el tercer bimestre se abonó un 10 por ciento adicional. De esta forma, el porcentaje acumulado de incremento que abonarán los clientes de Assa en 2017 será del 70,3 por ciento.
Al conocerse esta resolución, el director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Oscar Urrity, dijo que si los aumentos son "exagerados e injustificados" y que "no corresponde trasladárselo a los usuarios".
En declaraciones al programa Zysman 830 de La Ocho, Urruty aseguró que "ya cuando se llevó adelante el primer aumento de tarifa en el inicio del año habíamos señalado que el planteo que había hecho la empresa -los costos que había pasado como elementos para pedir el aumento- para solicitar la autorización de aumentar la tarifa no se justificaban y estaban por encima en 300 millones de pesos".

© GUILLERMO ZYSMAN