18-07-2019
Jueves

Radio

El intendente de Santa Fe quiere que los empleados de la EPE paguen la luz

José Corral dijo que no pueden seguir teniendo privilegios y apuntó al modelo que cordobés que eliminó semanas atrás ese beneficio gremial



El intendente de Santa Fe quiere que los empleados de la EPE paguen la luz

Sábado 14 de Julio de 2018.

El intendente de Santa Fe, José Corral propuso que los empleados de la Empresa Provincial de la Energía empiecen a pagar la luz que consumen como se acaba de modificar en la provincia de Córdoba. "No pueden seguir teniendo ese privilegio", dijo por La Ocho.

El jefe comunal se mostró sorprendido además por “la virulencia” de funcionarios del gobierno provincial por el tema EPE y señaló que en el trasfondo de esas expresiones se esconde un mensaje de amedrentamiento tras la decisión del municipio de eliminar la Cuota de Alumbrado Público y poner en discusión los costos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Para Corral “en realidad nos están enviando un mensaje, que es ‘ojo con meterse con la EPE’. El mensaje es asustar, amedrentar a quienes tomamos decisiones que tienden a aliviar el bolsillo de los santafesinos, como la eliminación la cuota de alumbrado público que impulsamos. Nosotros queremos transparentar los números de la EPE. Y por eso en la ciudad de Santa Fe hoy la energía es más barata que en toda la provincia”.

Luego habló del momento económico y político del país y la relación de la UCR con el PRO dentro de la coalición Cambiemos que gobierna en el país desde 2015.

© GUILLERMO ZYSMAN