21-08-2019
Miércoles

Notas

El Ministerio de la Acusación pidió a Lifschitz duplicar las fiscalías

Fue anoche, en una inédita cumbre por la inseguridad con 65 fiscales. El mandatario tomó nota y prometió respuestas en breve.



El Ministerio de la Acusación pidió a Lifschitz duplicar las fiscalías

Miércoles 24 de Agosto de 2016.

Los jefes del Ministerio Público de la Acusación le plantearon ayer al gobernador Miguel Lifschitz la necesidad de duplicar la cantidad de fiscales en la provincia para investigar con mayor eficacia la ola de violencia en Santa Fe. "A nivel internacional hay 8 fiscales cada 100 mil habitantes. En Santa Fe tenemos 3,5, menos de la mitad", precisó el fiscal General, Julio de Olazábal. El funcionario dijo que en lo inmediato se necesitan cubrir 50 fiscalías creadas por ley que están vacantes. Y su par de la Regional Rosario, Jorge Baclini, reclamó por "equipos técnicos para cada unidad fiscal para poder investigar con mayor rigurosidad científica" los delitos.

Las solicitudes fueron vertidas en una inédita cumbre por la inseguridad encabezada por el gobernador con unos 65 fiscales de distintas unidades que se desempeñan en Rosario, en un mes marcado por varios delitos graves y de alto impacto social.

El cónclave duró algo más de dos horas. Lifschitz pidió a los representantes del Ministerio de la Acusación su mirada sobre la coyuntura violenta que se vive en las principales ciudades de la provincia.

Así, escuchó decenas de planteos sobre la escasez de recursos humanos y materiales con los que cuenta el Ministerio Público de la Acusación, que desde la reforma del Código Procesal Penal dejó en manos de los fiscales la investigación de los delitos.

Lifschitz, junto a su ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y otros miembros del gabinete tomó nota de los reclamos de los fiscales. si bien no hubo promesa concreta, los responsables de las Fiscalías se fueron conformes de la cumbre.

Leer más: 

© GUILLERMO ZYSMAN