23-07-2019
Martes

Radio

El Ministerio de Trabajo busca que Coto de marcha atrás con los despidos

Ante 20 nuevos telegramas enviados por la cadena de supermercados, la cartera laboral citó a la patronal y al gremio mercantil a una audiencia de conciliación para el unes próximo



El Ministerio de Trabajo busca que Coto de marcha atrás con los despidos

Viernes 23 de Septiembre de 2016.

El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini convocó para este lunes a una audiencia de conciliación a la firma Coto y al gremio mercantil para destrabar el conflicto iniciado por el despido de unos 20 trabajadores de la cadena de supermercados.

En diálogo con La Ocho, Genesini reconoció que Coto es el único supermercado que sigue alegando pérdida de rentabilidad por la aplicación en Rosario de la ley de descanso dominical, ya que el resto de las firmas nacionales se adaptó sin inconvenientes a la regulación.

El funcionario no descartó la aplicación de una nueva conciliación obligatoria para retrotraer conflicto. Y remarcó que la intención de su cartera es que Coto de marcha a trás con los desppidos para sostener los puestos de trabajo.

Finalmente habló dle panorama laboral en Santa Fe, aclarando que el impacto de la caída de la actividad económica no ha sido tan significativo sobre los puestos de trabajo.

© GUILLERMO ZYSMAN