23-08-2019
Viernes

Radio

El municipio defiende su pedido de aumento de TGI por la elevada inflación

El secretario de Hacienda resaltó que este año las tasas subieron cerca de 20% frente a una inflación de casi el 50. Explicó que el 35 solicitado para 2019 es para sostener las prestaciones



El municipio defiende su pedido de aumento de TGI por la elevada inflación

Viernes 30 de Noviembre de 2018.

El secretario de Hacienda defendió el pedido del municipio tendiente a incrementar un 35 por ciento la tasa general de inmuebles en 2019. "Es una propuesta razonable, en sintonía con la inflación proyectada para el año próximo, sin tomar en cuenta la pérdida de ingresos de este año por la suba de precios no estimada antes de la devaluación", sostuvo Santiago Asegurado.

En diálogo con La Ocho el funcionario dijo que el oficialismo está abierto a consensuar con la oposición alternativas para sumar recursos en particular para financiar el transporte urbano.

Según precisó Asegurado, el Presupuesto total de gastos para el año 2019 asciende a $ 24.399.767.000 para la Administración Municipal en su conjunto. El 57% de lo destinado a gastos será invertido en áreas de acción social directa. 

“Esto es una característica de nuestro modelo de gestión pública que por supuesto se profundiza en un momento de recesión económica y de crisis. Es necesario estar cerca de cada rosarino y rosarina en estas circunstancias”, remarcó.

© GUILLERMO ZYSMAN