21-07-2019
Domingo

Radio

El PJ pide una urbanización inclusiva en los últimos terrenos de Puerto Norte

El concejal Eduardo Toniolli planteó que el Estado debe mantener a las 70 familias que habitan precariamente el terreno que estaba en disputa judicial, para que coexistan con las torres de alta gama y no haya "ghetos"



El PJ pide una urbanización inclusiva en los últimos terrenos de Puerto Norte

Jueves 09 de Febrero de 2017.

El concejal justicialista Eduardo Toniolli se manifestó a favor de una "urbanización inclusiva" en esa zona de Puerto Norte tras conocerse ayer el fallo judicial que rechazó un reclamo de privados sobre un extenso predio ubicado en esa zona de la ciudad.
La jueza federal Sylvia Aramberri rechazó la demanda promovida por un fideicomiso privado que reclamaba la posesión de un predio ubicado en la zona de avenida Francia entre Caseros y Junín, donde actualmente viven unas 70 familias. Las tierras pertenecen al Estado Nacional bajo jurisdicción de la Administración de Infraestructuras ferroviaria que junto al municipio trabaja para regularizar la situación habitacional de las familias y darle uso al espacio público.
En declaraciones a La Ocho, el edil dell Frente para la Victoria, manifestó "Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las personas que viven en ese sector tienen una historia en el lugar, la prioridad tiene que estar puesta en una urbanización inclusiva. Se trata de un predio en el que se tiene que dar la oportunidad de pensar un mecanismo de urbanización que rompa con la lógica de Puerto Norte".
Y en ese sentido agregó: "Debemos pensar en una Rosario que incorpore distintos estratos sociales y no promueva guetos para pobres".

© GUILLERMO ZYSMAN