23-08-2019
Viernes

Radio

El PRO denunció penalmente al municipal que usaba una remera con Macri baleado

Para un diputado, la conducta del trabajador podría ser apología del delito o incitación a la violencia.



El PRO denunció penalmente al municipal que usaba una remera con Macri baleado

Jueves 15 de Febrero de 2018.

El PRO denunció penalmente al empleado municipal del Ente de la Movilidad que atendía al público con una remera con el rostro del presidente Mauricio Macri baleado.

La presentación fue realizada por el diputado nacional por Santa Fe, Lucas Incicco, quien consideró que la conducta del muchacho que cumple tareas en un puesto de recarga de tarjeta de colectivos también podría encuadrarse bajo la figura de incitación a la violencia por representar un "magnicidio".

El legislador recurrió al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para evaluar la responsabilidad del protagonista del episodio en dependencias del Centro Municipal de Distrito Sur.

El dirigente oficialista avanzó í en el terreno judicial a la par de lo que el PRO había gestionado en el ámbito del Concejo Municipal, donde el edil Carlos Cardozo elevó un pedido de informes respecto de lo ocurrido en la órbita del ente autárquico vinculado al servicio de transporte. "Estas cosas no las podemos pasar por alto. Yo soy muy respetuoso de la libertad de expresión, pero todo tiene un límite y no hay derechos absolutos", opinó Incicco.

En diálogo con La Ocho, el diputado rosarino confirmó que la denuncia fue firmada junto con sus pares de la Legislatura provincial Cesira Arcando y Germán Mastrocola. Si bien consideró que la intendenta Mónica Fein "ha estado bien" al repudiar la conducta del empleado, cuestionó que los responsables del EMR hayan querido presentar el caso como una "inocentada".

© GUILLERMO ZYSMAN