23-08-2019
Viernes

Radio

El PRO dice que "no hay nada que temer" por la suba del dólar

Lo planteó el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el santafesino Luciano Laspina. También habló de inflación, tarifas, ajustes, actividad económica y la deuda a Santa Fe por el fallo de la Corte



El PRO dice que "no hay nada que temer" por la suba del dólar

Miércoles 05 de Julio de 2017.

Una de las espadas económicas del gobierno nacional en el Congreso, el diputado nacional santafesino Luciano Laspina minimizó el impacto de la suba del sólar, que hoy cerró a $17,30 ratificando la tendencia alcista de los últimos días.

"No hay que preocuparse, es parte de la flotación administrada que lleva adelante el Banco Central. Hace unas semanas había críticas de las economías regionales por el atraso cambiario, vamos a hacer ahora el máximo esfuerzo para que no repercuta en los precios y no termine impactando en la inflación que está claramente a la baja ya que este año será la mitad a la del año pasado", dijo el presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja.

En un extenso diálogo con La Ocho el legislador remarcó que "la economía está creciendo y eso nadie lo disute aunque todavía no llegó a todos los sectores y no se siente en toda la población".

Luego advirtió que el gobierno se está endeudando "en su gran mayoría para pagar deuda colocada por el gobierno anterior" y que se trabaja para reducir el déficit fiscal de manera progresiva.

Tras aludir a la sanción de la ley de responsabilidad empresaria, que penalizará la corrupción de las personas jurídicas, Laspina respondió sobre la deuda de Nación con Santa Fe por el fallo de la Corte. En ese sentido dijo que no se puede pagar todo junto "porque hay déficit y la frazada es corta".

Más adelante cuestionó elípticamente al gobierno provincial que "nos grita los goles en contra pero nunca los a favor" entre los cuales enumeró "el plan de obra pública que Nación está financiando en Santa Fe, el financiamiento del déficit de la caja de jubilaciones provincial y el aval para emitir títulos en el exterior".

© GUILLERMO ZYSMAN