23-08-2019
Viernes

Radio

El PRO negó haberle exigido un ajuste en Salud a la ciudad a cambio de obras

Lo aseguró el diputado provincial Federico Angelini, quien acusó al socialismo de haber tergiversado lo que se dialogó en el encuentro de ayer entre la intendenta y el ministro del Interior



El PRO negó haberle exigido un ajuste en Salud a la ciudad a cambio de obras

Viernes 07 de Julio de 2017.

El PRO santafesino salió a responderle con dureza al gobierno municipal. El diputado provincial, Federico Angelini negó enfátivamente que la Nación haya exigido bajar el gasto en salud a cambio de obras.

"Sorprende lo que dijo la intendenta porque en ningún momento el ministro del Interior planteó que había que echar gente ni reducir personal en el área de salud. Lamentamos que se utilice información errónea y que se falte a la verdad de esta manera", dijo por La Ocho.

Según Angelini "se habló específicamente de la preocupante situación fiscal del municipio que tiene un elevado déficit, donde tenemos más de 93 por ciento del presupuesto destinado a gastos corrientes, con elevada deuda flotante y un pedido de endeudamiento que se hizo supuestamente para obras pero en realidad era también para refinanciar el pasivo de la ciudad por más de 800 millones de pesos".

Para el legislador, "tal vez el socialismo esté acostumbrado a trabajar con el kirchnerismo, donde se chicaneaban por los medios, pero bajo ningún punto de vista el tono de la reunión fue ese. El propio Frigerio me lo dijo personalmente".

© GUILLERMO ZYSMAN