25-08-2019
Domingo

Radio

El socialismo defiende las PASO y rechaza su eliminación en provincia y Nación

Ante la posibilidad que deslizó el PRO de derogar las primarias abiertas para 2019 por la falta de competencia en los partidos, el PS consideró la movida "un disparate peligroso para la democracia"



El socialismo defiende las PASO y rechaza su eliminación en provincia y Nación

Jueves 29 de Junio de 2017.

El gobierno nacional propuso ayer revisar el sistema de elecciones primarias abiertas , simultáneas y obligatorias (PASO) creado en 2010 y derogarlo para las presidenciales de 2019. Considera que tiene baja utilidad política, extiende las campañas y cuesta $ 2600 millones.

Al respecto, el socialismo salió a defender el sistema electoral que rige tanbién en Santa Fe. "Es un disparate muy peligroso para la democracia", lanzó la diputada nacional del PS, Alicia Ciciliani en diálogo con La Ocho.

Para la legisladora "las Paso son una herramienta democrática que ordena las candidaturas al interior de los partidos. En todo caso habrá que revisar parte de us aplicación, tal vez analziar si debe mantenerse la obligatoriedad pero eliminarla sería un grave retroceso tanto en la provincia como a nivel nacional".

© GUILLERMO ZYSMAN