21-07-2019
Domingo

Radio

En el día nacional del mate, tips para preparar los mejores amargos

La ingeniera en alimentos Claudia Alvarez dio una serie de recomendaciones para tomar una buena infusión. Habló de sus cualidades antioxidantes, diuréticas y dio consejos para quienes padecen acidez



En el día nacional del mate, tips para preparar los mejores amargos

Miércoles 30 de Noviembre de 2016.

Se celebra hoy en todo el país el Día Nacional del Mate. En ese marco, la ingeniera en Alimentos y docente de la cátedra de Infusiones de la Escuela de Conica "Gato Dumas" dio una serie de recomendaciones para preparar los mejores amargos,

"Lo primero es tomar el mate a una temperatura que no llegue a los 90° para que no queme la yerba y no nos haga daño a la garganta. Lo otro que hay que hacer es sacarle el polvillo al mate para que no ingrese a nuestro cuerpo y no se tape la bombilla", dijo por La Ocho.

Luego destacó la importancia de "cebar siempre de un mismo lado, hasta que el mate empieza a lavarse y se puede cambiar, si es que es un mate grande como un porongo", tras lo cual aclaró que no hay contra indicaciones por compartir el mate y la misma bombilla entre muchas personas.

A la hora de resaltar cualidades enumeró sus bondades "antioxidantes, diuréticas y de hidratatación ya que tomamos agua". Y aclaró que para quienes padecen acidez "se puede combinar con algún yuyo o hierba para que sea más eleve el efecto".

© GUILLERMO ZYSMAN