17-08-2019
Sábado

Radio

"En la causa por estafa hay discriminación a la inversa, porque tienen plata son culpables"

Lo dijo el abogado Carlos Varela, defensor de dos los imputados por el fraude inmobiliario. Remarcó que las pruebas son endebles y que hay "demagogia judicial" en el expediente



"En la causa por estafa hay discriminación a la inversa, porque tienen plata son culpables"

Martes 18 de Octubre de 2016.

Carlos Varela es el abogado de Leandro Pérez y Marcelo Jaef, dos de los diez detenidos  en el marco de los múltiples allanamientos por lavado de activos y fraude. En una tensa nota por La Ocho planteó que contra sus defendidos hay "una especie de discriminación inversa, se cree que son culpables porque tienen plata".

"Los hechos por los cuales se los acusa a mis clientes carecen de relevancia penal, por los montos de la penas. No hay peligrosidad procesal, no se van a fugar y no van a poder entorpecer la investigación, no corresponde que queden detenidos", señaló.

Luego planteó que la "causa ha tenido un espiral de crecimiento desproporcionado. Ni las presunta víctima ni los acusados son carentes de recursos. Las persecusiones penales no deben hacerse por el poder adquisitivo".

Para Varela, "los sectores carentes de recursos, que roban una cartera no viven en las torres Dolphin. Y esos son los delitos que repudia la sociedad porque son violentos, las marchas se dan por esos hechos delictivos con sangre y matan gente. No creo que haya marchas por condena por la corrupción".

Según Varela, "esto es demagogia judicial. Se han encaramado en esto por la repercusión que iba a tener. Es un absurdo que no amerita el menor análisis. Hay discmininación inversa, por tener dinero son culpables. La sociedad es resentida y  ataca a quines tienen un auto costoso. Pero mis defendidos han sido víctimas de una operatoria".

© GUILLERMO ZYSMAN