19-06-2019
Miércoles

Radio

En Santa Fe se presentaron 1.317 listas para las elecciones a concejal

La cifra fue confirmada por el responsable del Tribunal Electoral y corresponde a las 350 localidades de la provincia. El plazo de inscripción venció anoche. Ahora se viene una depuración de las nóminas



En Santa Fe se presentaron 1.317 listas para las elecciones a concejal

Martes 13 de Junio de 2017.

El lunes a la medianoche venció el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones primarias a concejal en Santa Fe. En total, en las 350 localidades de la provincia se anotaron 1.317 listas para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto. Así lo confirmó el titular del Tribual Electoral de Santa Fe, Patricio Pascual.

En diálogo con La Ocho el funcionario aclaró que ahora el organismo deberá revisar cada una de las presentaciones y eventualmente depurarlas "si es que hay alguna inconsistencia" de cara a los comicios internos.

Pascual aclaró que aún no tenían desagregada la cifra por ciudades, pero admitió que Rosario, donde se eligen 13 ediles en ocutubre, era la localidad con más nóminas por su peso electoral y demográfico.

En la ciudad, el PJ formalizó 10 listas para competir en primarias. La novedad fue la inclusión del ex jugador de Newells, Ariel Cozzoni como pre candidato a concejal bajo la denominación "Un gol para Rosario".

© GUILLERMO ZYSMAN