17-06-2019
Lunes

Radio

En tres años cerraron 110 pymes metalúrgicas

Lo reveló un estudio de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario. Aseguran que afectó a unos cinco mil puestos de trabajo y alertan que lo peor aún no pasó



En tres años cerraron 110 pymes metalúrgicas

Lunes 28 de Enero de 2019.

Según un nuevo informe del Observatorio Laboral de la Unión Obrera Metalúrgica, en tres años más de 110 pymes cerraron sus puertas en la región. Este proceso afectó a unos cinco mil puestos de trabajo.

Desde el gremio plantearon que hubo un agravamiento en los últimos cinco meses, en consonancia con el marcado descenso de la actividad industrial, que en noviembre cayó 9,4 por ciento respecto del mismo mes del 2017.

Esto llevó a varias empresas locales a presentar procedimientos preventivos de crisis, con más de cinco mil trabajadores afectados, cientos de despidos y retiros voluntarios. Otras bajaron definitivamente las persianas, aunque no todas comunican su baja al sindicato, por lo que el número puede ser mayo.

En diálogo con La Ocho, Pablo Cerra, abogado de la UOM alertó que el panorama "es desolador, pero da la impresión que lo peor no pasó ya que la apertura de importaciones no cedió y el mercado interno está por el piso".

© GUILLERMO ZYSMAN