23-08-2019
Viernes

Radio

Estatales santafesinos exigen sostener la cláusula gatillo en la paritaria

La consideran clave para preservar el poder adquisitivo del salario ante el avance de la inflación. Hoy arranca la negociación con el gobierno provincial para definir la política salarial del año



Estatales santafesinos exigen sostener la cláusula gatillo en la paritaria

Martes 20 de Febrero de 2018.

Arranca hoy la paritaria de estatales y docentes en la provincia de Santa Fe. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado advirtieron sobre la necesidad de mantener la cláusula gatillo en la negociación salarial para que los ingresos no pierdan poder de compra frente a la inflación.

Así lo planteó por La Ocho Jorge Hoffman, titular de ATE Santa Fe. "Quedó demostrado que es una buena herramienta para tener una paritaria sin tanto conflicto, de lo contrario tendríamos que discutir un porcentaje mucho más alto de negociación", remarcó.

El líder gremial diferenció la situación local de lo que ocurre a nivel nacional. "A nivel federal el gobierno de Macri está generando un escenario hostil para que se cierren acuerdos a la baja. En Santa Fe el gobernador dijo que iban a negociar sin piso ni techo e incluso dejando firme la cláusula gatillo, y es un hecho auspicioso para destacar", agregó.

© GUILLERMO ZYSMAN