23-07-2019
Martes

Radio

Estatales santafesinos reclaman el cobro del bono de $5.000

El gremio UPCN le pidió a la provincia que abone el plus acordado a nivel nacional. Admiten que la cláusula gatillo atenúa la inflación pero "corre de atrás unos 45 días"



Estatales santafesinos reclaman el cobro del bono de $5.000

Miércoles 07 de Noviembre de 2018.

El principal gremio de los empleados públicos de Santa Fe, UPCN reclamó al gobierno provincial el pago del bono de $5.000 acordado a nivel nacional entre la CGT, las centrales empresaris y la Casa Rosada.

Así lo confirmó por La Ocho Jorge Molina, titular de UPCN. "Ya se lo pedimos formalmente al ministro de Gobierno (Pablo Farías) desde que trascendió que había acuerdo a nivel nacional. De manera preliminar pusieron en duda esa chance", sostuvo.

Molina resaltó que "el estado de las cuentas santafesinas permite otorgar esta suma, hemos visto los datos oficiales de ingresos y egresos y estamos convencidos que no impactará en el superávit".

El titular de UPCN admitió "que la cláusula gatillo que se está aplicando en Santa Fe compensa en parte la inflación, pero lo hace con un atraso de unos 45 días hasta que se conocen los números, no es on line".

Y descartó por ahora que haya conflicto con la gobernación. "Apostamos al diálogo, como siempre", cerró.

© GUILLERMO ZYSMAN