21-07-2019
Domingo

Radio

Estudiantes rechazan la evaluación del Ministerio de Educación de la Nación

Objetan el operativo Aprender que efectuará esta semana la cartera educativa por ser "uniforme y no reconocer diferencias". Sospechan que busca implementar políticas de arancelamiento



Estudiantes rechazan la evaluación del Ministerio de Educación de la Nación

Lunes 17 de Octubre de 2016.

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios y la Federación de Estudiantes Secundarios realizarán hoy a las 18 una manifestación en la esquina de Entre Ríos y San Luis. La protesta se realizará en repudio al Operativo Aprender, la evaluación que esta semana se realizará en escuelas primarias y secundarias del país. De la protesta participarán los gremios de Amsafé, Coad, Sadop.

En diálogo con La Ocho, Julián Cassielo explicó las razones del rechazo estudiantil. "Creemos que es una evaluación estandarizada, que no reconoece las diferencias que existentenentre los distintas escuelas en base a un modelo de respuestas múltiples que no conduce a nada", sostuvo.

Para el dirigente estudiantil, detrás de esta iniciativa de la cartera educativa "se esconde una intención del Gobierno de implementar políticas de arancelamiento como rige en otros países del continente como Chile y México".

© GUILLERMO ZYSMAN