21-07-2019
Domingo

Radio

Extreman controles ante una masiva fiesta electrónica en Rosario

Será el próximo sábado en Metropolitano. Estiman que habrá más de 3.000 personas. Implementarán un protocolo estricto para evitar incidentes como en Arroyo Seco



Extreman controles ante una masiva fiesta electrónica en Rosario

Martes 07 de Febrero de 2017.

El próximo sábado Rosario será sede de una masiva fiesta electrónica, la primera tras la tragedia en Arroyo Seco donde murieron dos jóvenes. Y se pondrá a prueba el protocolo elaborado por la provincia de Santa Fe para eventos masivos.
El director de inspecciones de la Municipalidad, Eduardo Pascucci, dijo a La Ocho que uno de los principales cambios que se introdujeron en la normativa tienen que ver "la incorporación de la figura del organizador. Esto antes no se hacía. Se tomaba sólo la responsabilidad del propietario del espacio. Ahora se incorporan los organizadores con todos sus datos personales y de la empresa."
Pascucci remarcó que también "se ajustarán las tramitaciones conformes a las exigencias de la Secretaría de Control y Convivencia y de las secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Social. Estos puntos hacen a la salubridad en general del espacio. Ese control es habitual y permanente. Se hacen durante toda la noche. En este caso de las fiestas electrónicas y función de los antecedentes, nos aseguramos que el lugar tenga puestos de hidratación, que la provisión de agua sea permanente y constante.

© GUILLERMO ZYSMAN