21-07-2019
Domingo

Radio

Falló el aire del Eva Perón y el hospital vivió un día de infierno

Sin aire acondicionado ni ventiladores, los pacientes de esos espacios no soportan el calor. Los médicos reclaman mejores condiciones de trabajo.



Falló el aire del Eva Perón y el hospital vivió un día de infierno

Jueves 24 de Enero de 2019.

Médicos y pacientes vivieron un "verdadero infierno", la jornada del martes pasado en el servicio de guardia y en el area de maternidad del Hospital Eva Perón. Sin aire acondicionado ni ventiladores y con más de 30 grados de temperatura, el centro de salud estuvo "imposible", según denunciaron familiares de los pacientes. 

En diálogo con La Ocho, Mauricio Priotti, delegado de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) planteó que "tanto en invierno como en verano, los problemas para acondicionar el edificio son frecuentes. Es una queja que existe hace años".

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, indicaron que "sólo hubo un desperfecto en el sistema de aire acondicionado central" y que ya se estaba trabajando para repararlo.

El delegado de Amra advirtió que "la queja de los pacientes y familiares respecto a las condiciones en las cuales están internados es frecuente, muchas veces no es tan notoria porque la gente está muy agradecida al personal. Pero, claramente, las condiciones no son las ideales para los pacientes, sobre todo para los que están en estado crítico y pueden pasar más de un día en la guardia hasta que se libere una cama en el hospital".

© GUILLERMO ZYSMAN