23-08-2019
Viernes

Radio

Familiares de víctimas emocionados con la masiva convocatoria a la marcha

Cristina Ojeda valoró a la multitud que otra vez acompañó el reclamo por la inseguridad



Familiares de víctimas emocionados con la masiva convocatoria a la marcha

Viernes 09 de Septiembre de 2016.

Cristina Ojeda es la mamá de Laura López y Mía Valenzuela, asesinadas de manera brutal en La Lagunita en enero de 2013. Ayer fue una de las que lideró la multitudinaria marcha que recorrió desde Tribunales a sede de Gobernación.

"Es muy emocionante ver que la gente se sumó en igual cantidad que la anterior, pensábamos que no iba a tener la misma repercusión, por ser muy cercana una marcha de la otra. Pero es muy bueno saber que cada ciudadano ha tomado conciencia del flagelo que es la inseguridad".

"Me emocionaba ver que tanta gente asistía, que tantos son los que dicen basta, y que están de pie. Fueron rosarinos a pedir por el deseo de vida, sin banderas políticas", agregó.

Ojeda dijo que aún no se planeó otra movilización. "Estamos en contacto los familiares y las organizaciones, no sabemos como seguimos, y cuando haya otra fecha se avisará por redes sociales".

Respecto al caso de su hija y su nieta, dijo que transita la etapa final de terminar con el juicio oral. "Hay dos detenidos, uno que había sido liberado y después de seis días que hice de acampe lo volvieron a encerrar", recordó.
 

© GUILLERMO ZYSMAN