23-07-2019
Martes

Radio

Familias se oponen a la educación sexual "con perspectiva de género"

Se movilizaron bajo la consigna "con mis hijos no te metas". Cuestionan la reforma de la normativa vigente en Santa Fe y denuncian que son relegados en la formación de sus chicos



Familias se oponen a la educación sexual "con perspectiva de género"

Lunes 29 de Octubre de 2018.

Bajo la consigna, "con mis hijos no te metas", grupos que se oponen a la educación sexual integral protagonizaron ayer en Rosario una manifestación en la bajada Sargento Cabral y el río. Se oponen a la denominada "educación sexual integral con perspectiva de género"

La movilización fue en el marco de una campaña nacional impulsada por grupos de distintas iglesias que rechazan los lineamientos de la ley de educación sexual. La norma fue promulgada en octubre de 2006, pero el debate en torno a la legalización del aborto y los posteriores intentos de modificarla avivaron el rechazo de grupos vinculados a distintos credos.

Durante toda la semana pasada, activistas de estos grupos diseminaron mensajes en las redes sociales afirmando que estos contenidos pervertían a los niños y lesionaban la patria potestad. Sobre todo, denunciaban lo que consideraban "la ideología de género" que "niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer".

En diálogo con La Ocho, Gustavo Volpe, presidente de Rosario Te Quiero Pro Vida enumeró las críticas del sector a los cambios en la currícula. Y explicó que el colectivo "no está en contra de la educación sexual en las escuelas, sino que se opone a la perspectiva de género, que como su denominación lo indica, es un punto de vista parcial que no todos comparten".

© GUILLERMO ZYSMAN