21-08-2019
Miércoles

Radio

Fiscalía evalúa imputar penalmente a los dueños de Monticas por la tragedia vial

El fiscal Jurado reiteró que la principal hipótesis de la investigación es que el choque se produjo por un reventón de un neumático. De confirmarse no descartó acusar a los empresarios por el siniestro



Fiscalía evalúa imputar penalmente a los dueños de Monticas por la tragedia vial

Viernes 03 de Marzo de 2017.

El fiscal Walter Jurado que investiga el accidente protagonizado por dos vehículos de la empresa Monticas hace una semana en la Ruta 33 en el km 779 a la altura de Zavalla dijo que los indicios apuntan a que un reventón de un neumático produjo el accidente.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que "Se han hecho varias medidas en relación a los vehículos siniestrados y a los predios de la empresa".
"Hay indicios de que fue un reventón de un neumático, no podemos dar certezas porque necesito informes finales de peritos y especialistas, pero los indicios apuntan a que hubo fallas en los neumáticos", puntualizó.
El fiscal insistió con aguardar que se designen especialistas para más pericias y adelantó que "la semana que viene se van a estar haciendo pericias en neumáticos de los vehículos siniestrados, para eso hay que notificar a todas las partes".
"En primer lugar vamos a determinar si hay una responsabilidad penal, en caso de que las pericias indiquen fallas de mantenimiento", dijo para aclarar que "si hay responsabilidad de la provincia o de funcionarios, es materia de otra investigación".
El fiscal adelantó que si se confirma el problema en neumáticos entonces habrá imputación. "Puedo decir que estamos más cerca de determinar la causa del siniestro, cuando tengamos informes de los peritos entonces vamos a definir si podemos hacer una imputación".
"Si se confirma el reventón va a a haber una imputación a la empresa", afirmó.
"Los testigos han aportado datos relevantes, lo que acentúa nuestra teoría del caso. Ellos nos dan datos relevantes de la mecánica del siniestro, hay algunos testigos que hablan de frenadas, maniobras, dan indicios pero no son evidencias concluyentes, aunque todo eso sumado nos da idea de la dinámica del accidente".
"Los indicios dan idea de reventón de un neumático, tenemos que confirmarlo", concluyó.

© GUILLERMO ZYSMAN