25-08-2019
Domingo

Radio

Fiscalía: "Logramos probar que los Cantero eran una asociación ilícita"

Uno de los acusadores del histórico juicio a Los Monos dijo estar satisfecho con la resolución del Tribunal y adelantó que apelarán las absoluciones. Negó presiones y parcialidad



Fiscalía: "Logramos probar que los Cantero eran una asociación ilícita"

Martes 10 de Abril de 2018.

Uno de los fiscales que acusó a Los Monos ponderó el fallo judicial que condenó a los Cantero. Para el fiscal Luis Schiappa Pietra "el juicio fue muy contundente. Pudimos probar que fue una asociación ilícita y que los homicidios estuvieron relacionados con esta asociación ilícita".

En diálogo con La Ocho el representante del Ministerio Público de la Acusación adelantó que apelarán los sobreseimientos de los seis imputados dictados por el Tribunal una vez que se conozcan los fundamentos.

El fiscal destacó que a lo largo de cuatro meses de juicio "se logró acreditar que tras el crimen del Pájaro Cantero parte de su familia y otros allegados formaron una asociación ilícita para vengar esa muerte y cometieron al menos cuatro homicidios y otros delitos conexos".

Según el fiscal "resultaron clave las escuchas telefónocas ordenadas donde se pudo notar cómo fue el plan criminal orquestado y los resultados concretos, más allá de las objeciones de la defensa".

© GUILLERMO ZYSMAN