18-06-2019
Martes

Radio

Fuerte cruce entre macristas y kirchneristas por el acto del Día de la Bandera

Desde la Multisectorial contra el ajuste denunciaron censura, represión y politización del acto. El PRO refutó las acusaciones



Fuerte cruce entre macristas y kirchneristas por el acto del Día de la Bandera

Martes 21 de Junio de 2016.

Desde la Multisectorial contra el ajuste, el titular de Sadop, Martín Lucero cuestionó el valaldo que hubo para llegar al Monumento, las restricciones y la violencia de Gendarmería. Además dijo por La Ocho que Macri politizó el acto al hacer decirles a los alumnos que estaban jurando lealtad a la bandera "Si se puede".

Por su parte, el concejal del PRO, Gabriel Chumpitazo sostuvo: "La organización del acto estuvo muy bien. Fue correcta. Se hizo hincapié sobre el vallado, pero los rosarinos tienen que destacar la buena organización. En ese sentido me gustaría felicitar al municipio, que ha trabajado muy bien", afirmó.

Chumpitaz minimizó la cuestión del importante vallado que no permitió el acceso de público al Patio Cívico donde estuvo el presidente y también se refirió al episodio en el que resultó herido el concejal justicialista Eduardo Toniolli, en un altercado ocurrido con Gendarmería en Rioja y Juan Manuel de Rosas.


En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Chumpitaz agregó: "Se habla del vallado, pero sólo se trató de una cuestión de seguridad. Hay que tener presente que se habían organizado reclamos de distintos sectores en un día que debía ser un festejo patrio y no de enfrentamiento, como terminó siendo ayer, lamentablemente. Desde ya repudiamos todo tipo de violencia y agresión que pueda haber sucedido", expresó Chumpitaz.

© GUILLERMO ZYSMAN