23-08-2019
Viernes

Radio

Fuerte queja de vecinos de Pichincha contra la movida nocturna del barrio

"Es un desorden total y no hay ningún tipo de control", aseguró un grupo que se reunió ayer con concejales en el marco del debate por la nocturnidad.



Fuerte queja de vecinos de Pichincha contra la movida nocturna del barrio

Miércoles 05 de Diciembre de 2018.

Vecinos de Pichincha fueron al Concejo para denunciar que por la proliferación de cervecerías, restaurantes temáticos y boliches el nbarrio se convirtió en un "espacio invivible". 

En diálogo con La Ocho, el arquitecto José María Parera dijo que "vivir en Pichincha es una pesadilla",  un vecino que llegó a la zona de Jujuy y Alvear hace 30 años y puede describir con holgura la evolución que tuvo ese barrio de casas bajas y calles tranquilas.

En los últimos años, advirtió, la actividad nocturna no sólo se restringe a los fines de semana. "Hay baile todos los días", apuntó y señaló que "tanto el alto nivel de música de los locales como el movimiento de coches y personas en la puerta de los boliches, perturban la tranquilidad" de quienes viven en el barrio.

La exposición de los vecinos se dio en el marco de la discusión sobre la nueva ordenanza de nocturnidad que llegaría al recinto la semana próxima. La norma fija los parámetros que deberán cumplir los locales de diversión nocturna para su habilitación, funcionamiento e inspección, con el objetivo de "fijar reglas claras" para la actividad de estos locales.

© GUILLERMO ZYSMAN