25-08-2019
Domingo

Radio

Google desembarcó en Rosario para que las empresas locales "se vendan mejor"

El gigante de internet vino a la ciudad para dictar cursos gratuitos. "Actualmente muy pocas empresas aprovechan este potencial para mejorar sus ventas", dijo responsable de la firma en la Argentina



Google desembarcó en Rosario para que las empresas locales "se vendan mejor"

Miércoles 26 de Julio de 2017.

Google Argentina desembarcó hoy en Rosario para capacitar a emprendedores y a pequeños y medianos empresarios del interior del país sobre las herramientas digitales que tienen a su disposición. El ingeniero Federico Procaccicini, responsable de Google en el país, señaló que "actualmente muy pocas empresas aprovechan ese potencial para mejorar sus ventas".

En declaraciones al programa "Zysman 830", Procaccicini remarcó: "En el marco de los diez años que celebramos de Google en Argentina, quisimos salir en tour federal, visitando todas las regiones del país, en más de diez ciudades para compartir con emprendedores y pequeñas y medianas empresas herramientas que los ayuden a utilizar el potencial que tiene internet para aumentar sus ventas y para que sus negocios sean más grandes".

"Apuntamos a que en los próximos diez años sean de muchísimas más transformaciones. Hay muy pocas empresas grandes y chicas, especialmente las chicas, que aprovechan todo ese tráfico para potenciar sus negocios".

"Lo que vimos en encuestas o estudios _siguió_que hemos hecho fue que seis de cada diez personas buscan en su teléfonos celular solucionar sus problemas en las cercanías. O sea yo estoy acá y quiero tomar un desayuno, busco en mi teléfono un bar cercano. Si este bar no está, perdí esa venta. Lo que tratamos de hacer es que todas los pequeños y medianos negocios estén en el mapa para aumentar sus ventas. El 40 por ciento solamente está", agregó.

© GUILLERMO ZYSMAN