22-08-2019
Jueves

Radio

Iapos ya recibió 2.500 denuncias por cobro ilegal de plus médico

Lo reveló la directora de la obra social de los empleados públicos de Santa Fe. La funcionaria admitió demoras en algunos pagos y confirmó que se actualizarán los valores que se abonan a los profesionales de la salud



Iapos ya recibió 2.500 denuncias por cobro ilegal de plus médico

Lunes 09 de Abril de 2018.

En algo más de dos años y medio, la obra social de los empleados públicos santafesinos (Iapos) ya recibió más de 2.500 denuncias por cobro indebido de plus médico. Así lo reveló la directora del organismo, Soledad Rodríguez.

La funcionaria instó a los afiliados a "realizar la denuncia cuando un profesional además del coseguro exige el pago de un plus que etsá prohibido por ley". Luego admitió que hay cierta demora en pagar las prestaciones y confirmó que se trabaja para actualizar los valores en el corto plazo.

En diálogo con La Ocho, la funcionaria habló inicialmente de los cambios en fertilidad. Y confirmó que ya hace unas semanas el Iapos facilita a sus afiliados el acceso al programa de fertilización asistida.

A partir de ahora, los afiliados sólo deberán acreditar las dificultades para lograr el embarazo en las sede del instituto, lo que les permitirá tener una cobertura del ciento por ciento de los medicamentos.

Los beneficiarios de la obra social provincial que no pueden lograr un embarazo en forma natural deberán enrolarse en cualquiera de las sedes del instituto presentando certificado médico que acredite estas dificultades y, con ese trámite, podrán concurrir a cualquiera de los prestadores acreditados y registrados para brindar cobertura del Programa de Fertilización Humana Médicamente Asistida.

© GUILLERMO ZYSMAN