21-07-2019
Domingo

Radio

Impulsan que un sector de calle Sarmiento se transforme en "la San Telmo" de Rosario

Fabio Acosta, de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, explicó que el espacio cultural funcionaría una vez por semana.



Impulsan que un sector de calle Sarmiento se transforme en "la San Telmo" de Rosario

Martes 27 de Septiembre de 2016.

La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de la ciudad impulsan la transformación de calle Sarmiento entre San Lorenzo y San Luis en un espacio recreativo y cultural que funcionaría, en caso de ser aprobado, una vez por semana.

La intención es agregar ese paseo a las obras que el municipio realiza en todo el casco histórico de la ciudad y transforma calle Sarmiento en algo parecido a lo que se ve en el barrio porteño de San Telmo.

Fabio Acosta, representante de esa entidad, explicó: "Tomamos nota de la intención del municipio de revitalizar el casco histórico de la ciudad. En esa línea de trabajo, decidimos hacer aportes e impulsar distintas alternativas que hacen a la nueva cara que se le quiere dar al centro en lo que se refiere al potencial turístico que tiene la ciudad".


"Proponemos al municipio que considere, luego de que se terminen las obras en calle Sarmiento, que esa arteria se transforme, una vez por semana, en un área recreativa. Una calle que exprese la cultura y el desarrollo comercial. Sería como el caso de la calle Defensa de San Telmo, en la Capital Federal", describió Acosta.
 

© GUILLERMO ZYSMAN