18-06-2019
Martes

Radio

Intiman a una comuna santafesina para que retire cuasimonedas

El circulante había sido emitido por el jefe comunal de Intiyaco para pagarles a trabajadores que realizarían distintos tipos de tareas para las fiestas. La provincia aclaró que está prohibido y que es potestad del Banco Central la emisión



Intiman a una comuna santafesina para que retire cuasimonedas

Jueves 04 de Enero de 2018.

El gobierno de Santa Fe intimó a la comuna de Intiyaco, situada en el norte de la provincia, para que "proceda a retirar de circulación la cuasimoneda, bonos o títulos presuntamente emitidos", ante versiones sobre el pago a jornaleros como parte de un programa para recoger basura, arreglar calles y cortar pastizales.

La nota fue enviada por el secretario de Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Carlos Torres, al presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda (Cambiemos).

En declaraciones a La Ocho, Torres explicó que solicitó al presidente comunal que "se abstenga de emitir cuasimoneda y/o bonos, o cualquier otro título a fines de cancelar obligaciones" y "abonar con la moneda o bonos supuestamente emitidos en fraude a la ley, obligaciones de naturaleza laboral, sea remuneración, sueldo anual complementarios, horas extras", como también obligaciones de cualquier naturaleza.

"Esa es una facultad del Banco Central que no se puede transferir. Además a la comuna no se le adeudan fondos de coparticipación ya que son transferencias automáticas", agregó.

© GUILLERMO ZYSMAN