21-08-2019
Miércoles

Radio

Javkin promete un Frente Progresista "más amplio, sencillo y austero"

El candidato a intendente que venció a la socialista Irízar dijo que "lo mejor que le pudo ocurrir a ese espacio fue renovarse y darle la oportunidad de alternancia a otras fuerzas políticas".



Javkin promete un Frente Progresista  "más amplio, sencillo y austero"

Lunes 29 de Abril de 2019.

Pablo Javkin, uno de los grandes ganadores de la Primaria Abierta del domingo 28 tras imponerse en las elecciones internas del Frente Progresista Cívico y Social,  analizó el panorama de cara a las generales de junio. El candidato a intendente dijo que a partir de hoy "empieza una nueva etapa", y consideró que ese espacio político "salió fortalecido" después de las primarias.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el actual concejal manifestó que el Frente progresista "hizo una elección muy importante. Después de unos comicios muy difíciles para el Frente en 2017, nosotros competimos con la convicción de que lo mejor que le podría pasar al Frente era abrirse, renovarse, darle la oportunidad de alternancia a otras fuerzas del frente".

"Lo planteamos con lealtad y con frontalidad. Esto nos pone en el mejor camino", manifestó, y en ese sentido agregó: "No tengo dudas de que Rosario tiene la gran oportunidad de ser en el país un faro contra la grieta, contra la confrontación, contra los discursos de mucha vehemencia, pero pocas soluciones concretas".

"Viene otra etapa para este Frente de cara a las elecciones de junio, donde vamos a ir a hablarle a todos los rosarinos y rosarinos. Me tocará la responsabilidad de encabezarla a mí la idea de que podemos seguir defendiendo Rosario y hacer las cosas a nuestra manera", expresó.

"Nos propusimos una campaña con contenidos y para recuperar lo mejor que el Frente Progresista tiene, es decir austeridad, sencillez y cercanía. Eso fue lo que nos permitió imponernos en la elección", agregó Javkin.

El actual edil manifestó también que "los rosarinos se sienten dueños de sus votos. Saben a quien a votar y por qué. Felicito a Roberto Sukerman porque el más votado. Ahora empieza un camino nuevo, hay que volver a ganarse el corazón y la decisión de cada rosarino de que la ciudad puede estar mejor. Lo mejor se puede hacer con una propuesta bien rosarina que evite que caigamos en la trampa de la confrontación".

© GUILLERMO ZYSMAN