18-06-2019
Martes

Radio

Kiosqueros rosarinos rechazan el posnet obligatorio que exige Afip

Para los pequeños comerciantes la imposición del ente recaudador es "una traba más que reduce la rentabilidad y se suma al costo del alquiler y los servicios"



Kiosqueros rosarinos rechazan el posnet obligatorio que exige Afip

Jueves 05 de Abril de 2018.

Este mes entró en vigencia la exigencia del uso de posnet para comerciantes, prestadores de servicio, y profesionales, quienes deberán aceptar pagos a través de tarjetas de débito en forma obligatoria. La medida fue dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y generó críticas de los comerciantes, quienes advirtieron que esta situación puede derivar en el cierre de muchos locales.

"Es una traba más, cómo los aumentos de luz y de alquileres. No lo vemos viable y no queremos trasladarlo a los precios", advirtió por La Ocho el tesorero de la cámara de kiosqueros de Rosario, Noberto Bergero.

El comerciante cuestionó que la medida sea obligatoria "desde las ventas de 10 pesos, que son valores muy bajos y luego los bancos terminan cobrando comisiones muy altas tanto para la tarjeta de débito como las de crédito".

Para Bergero, la resolución "pondrá en problemas a muchos kioscos que ya estaban con una rentabilidad ajustada y a muchos los llevará a cerrar su local".

© GUILLERMO ZYSMAN