25-08-2019
Domingo

Radio

La CGT Rosario advierte que "las bases" piden un paro general a Macri

Lo aseguró Marcelo Barros, de Smata. El líder gremial dijo que los trabajadores se han visto afectados por las medidas económicas del Gobierno y sus promesas incumplidas



La CGT Rosario advierte que "las bases" piden un paro general a Macri

Viernes 18 de Noviembre de 2016.

La CGT y los movimientos sociales se movilizan hoy al Congreso en reclamo de la emergencia social, generación de puestos de trabajo, reapertura de paritarias y cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Desde la CGT Rosario, Marcelo Barros, titular de Smata, el gremio que nuclea a los trabajadores de la industria automotriz advirtió que "las bases son las que están reclamando a los líderes gremiales un paro general al gobierno de Macri para que se despierten y dejen de perjudicar a los trabajadores".

Barros recordó que "en la campaña electoral el Presidente prometió eliminar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores y todavía no lo hizo. Pero para bajarle las retenciones al campo y a las mineras si tuvo decisión".

El jefe de Smata remarcó sobre la necesidad de regular las importaciones para eviar un colapso del complejo industrial. Y en ese sentido advirtió que el sector automotriz está frenado y sólo trabaja la General Motors en Alvear. "Tenemos trabajo hasta marzo ahi, después no sabemos qué pasará", alertó.

 

© GUILLERMO ZYSMAN