23-08-2019
Viernes

Radio

"La escherichia coli que intoxicó a los invitados de la UNR no era tan agresiva"

La directora de Epidemiología del municipio aclaró que la bacteria hallada en el salmón y los canapés que se sirvieron en la fiesta aniversario de la Universidad no fue la hemorrágica y pudo revertirse con una dieta acotada



"La escherichia coli que intoxicó a los invitados de la UNR no era tan agresiva"

Martes 20 de Diciembre de 2016.

El Instituto Malbrán de Buenos Aires confirmó que detectó la presencia de bacteria Escherichia Coli Enteropatógena en las muestras (coprocultivos) enviadas desde el Cemar para determinar qué produjo la intoxicación de al menos 114 personas en la cena por el 48º aniversario organizada por Universidad Nacional de Rosario (UNR) el pasado 3 de diciembre.

La directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz precisó por La Ocho que la intoxicación bacteriana "pudo haberse dado por incorrecta conservación de la cadena de frío o una mala manipulación de los alimentos en cuanto a la higiene".

La funcionaria, que además como docente de la UNR asistió al evento, aclaró que la bacteria hallada en el salmón y los bocaditos que se sirvieron en la recepción corresponde a una variante de escherichia coli "no tan agresiva, es la más frecuente y la menor agresiva, hay otras hemorrágicas. Esta se pudo subsanar luego con una dieta acotada".

© GUILLERMO ZYSMAN