23-08-2019
Viernes

Radio

La ex jueza Rodenas se lanzó a diputada por el PJ con durísimas críticas a Macri

"El gobierno nacional es un reciclado neo liberal con expresiones patéticas", señaló la ex magistrada quien habló de un ciclo cumplido en la Justicia, las causas resonantes donde actuó y la interna justicialista



La ex jueza Rodenas se lanzó a diputada por el PJ con durísimas críticas a Macri

Viernes 16 de Junio de 2017.

"Tengo una visión muy crítica del gobierno nacional. Es un reciclado de gobierno neo liberal hasta con expresiones patéticas como tomar todo el tiempo decisiones suponiendo que la gente es un número y que ese número no va a reaccionar", afirmó hoy la ex jueza Alejandra Rodenas, precandidata a diputada nacional por el Partido Justicialista.
Rodenas formalizó ayer su ingreso a las arenas políticas encabezando la lista Nuevo Espacio Político de cara a las elecciones primarias de agosto en las que deberá competir contra los sectores que presiden Agustín Rossi, referente de kirchnerismo en Santa Fe, y Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT a nivel nacional.
En declaraciones al programa "Zysman 830", Rodenas señaló que un signo interesante de estos tiempos "es que la reacción o movilización social se manifiesta frente a cada una de las decisiones que toma el gobierno nacional, como ocurrió en el caso del recorte de las pensiones a las personas con discapacidad. El recorte a los subsidios para las cuestiones de derecho de género. El retroceso en el tema de dos por uno para los autores de crímenes de lesa humanidad. La precarización laboral y la reforma previsional que se viene".
Rodenas expresó que "los índices de pobreza son claros. Si bien no podemos pensar que la pobreza se haya generado en un año y medio de mandato, también es cierto que tampoco se están tomando las medidas públicas para evitar que crezca. De hecho ha crecido. Por eso, mi mirada es sumamente crítica. Por eso acepté formar parte de un espacio como es el peronismo, que es plural, múltiple y una construcción colectiva".

© GUILLERMO ZYSMAN