18-06-2019
Martes

Radio

La izquierda critica el "dietazo" que se dieron los legisladores en el Congreso

El diputado Pitrola rechazó el aumento de los gastos de representación y por devolución de pasajes que aprobó la cámara baja. Aclaró que no lo cobrará y propuso una dieta de sólo 40 mil pesos



La izquierda critica el "dietazo" que se dieron los legisladores en el Congreso

Miércoles 07 de Junio de 2017.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó dispuso un aumento extraordinario a los integrantes del cuerpo que habían solicitado los jefes de los principales bloques la semana pasada. Monzó resolvió duplicar de los "gastos de representación" y de los montos que perciben los diputados por el canje de los pasajes que no usan. El primer ítem, que cobran todos los diputados de manera automática, pasa de $ 10.000 a $ 20.000, mientras que el segundo se incrementa de $ 19.300 a $ 40.000. Pero sólo se percibe de acuerdo con los pasajes que se devuelven.

En diálogo con La Ocho, el diputado nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola calificó la medida "como un dietazo" y aclaró que no lo cobrará. "El año pasado esto se quiso implemenar y tuvo que ser frenado por el rechazo social, tanto que el Presidente Macri tuvo que sugerir que se diera marcha atrás. Ahora un par de meses de pesués, sin revuelo de por medio lo vuelven a sacar. Una barbaridad".

El legislador nacional reiteró la propuesta de su bancada "para que los diputados ganen cuatro salarios mínimos vital y móvil que está en 8.000 pesos ahora y se irá en julio a cerca de 10 mil, con lo cual la dieta sería de 40 mil pesos, más cerca de lo que gana la gente y no los CEO de las corporaciones".

© GUILLERMO ZYSMAN