25-08-2019
Domingo

Radio

La oposición reclama que todas las concesiones pasen por el Concejo

Tras el escándalo de los bares de la Rambla Catalunya, donde el concesionario robaba luz para sus locales, ediles opositores exigieron al Ejecutivo que envíe al cuerpo los pliegos de futuros concursos



La oposición reclama que todas las concesiones pasen por el Concejo

Martes 31 de Octubre de 2017.

La oposición en el Concejo reclamó que "todas las concesiones de espacios públicos" sean discutidas y aprobadas por los ediles. El planteo se hizo tras la anulación de cinco contratos de concesión de bares de la costaner, donde el empresario a cargo se comprobó que robaba energía eléctrica para sus bares.

Así lo reclamó la concejala Fernanda Gigliani del bloque Iniciativa Popular. En diálogo con La Ocho la edila opositora recordó que el empresario Mario Cornaglia "era un incumplidor seria de contratos de concesión, pero era un mimado del gobierno municipal".

Para Gigliani la sanción "ejemplificadora que adoptó el municipio en esta oportunidad es correcta y debería servir para cambiar la política de concesiones y que de ahora en adelante todos los pliegos de concesiones pasen por el Concejo, se debatan, se modifiquen si hace falta y luego se llame a licitación con bases y condiciones que nadie objete".

© GUILLERMO ZYSMAN