21-07-2019
Domingo

Radio

La PDI asegura que hay pruebas de "peso" contra un reconocido penalista

Según la policía de investigaciones las escuchas comprometen al abogado Marcos Cella como partícipe necesario del crimen de una testigo clave de un homicidio



La PDI asegura que hay pruebas de "peso" contra un reconocido penalista

Viernes 03 de Febrero de 2017.

El abogado penalista Marcos Cella será imputado hoy como participe del crimen de Lorena Ojeda, de 16 años, hermana de la testigo de un asesinato. Darío Chávez, jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), reconoció que "existen elementos de prueba de mucho peso" que complican al profesional.
En declaraciones a La Ocho, Chávez remarcó: "Con motivo de una investigación que surge en la Fiscalía de NN, a cargo de la doctora Caíni, y en base a la pesquisa que llevaba a cabo la fiscal, dentro de los distintos elementos probatorios figuraban algunas interceptaciones de llamadas telefónicas. Así se logra determinar que hay escuchas que comprometen a tres personas (entre ellas Cella) con otros hechos delictivos que estaban siendo investigadas por otros fiscales".
Al ser consultado sobre las pruebas en contra de Cella eran contundentes, el investigación aclaró : "No puedo hacer un juicio de valor sobre la prueba, pero a mi entender, si no es contundente, es de peso".
Cella fue detenido ayer acusado de ser partícipe del homicidio calificado de una joven que murió el 21 de enero pasado tras permanecer 45 días internadas por las heridas ocasionadas con arma de fuego. La víctima era hermana de una testigo que debía declarar en una causa por homicidio en la que estaba acusado un cliente de Cella.

© GUILLERMO ZYSMAN