19-06-2019
Miércoles

Radio

La provincia, a favor de reformar la feria judicial de enero y mediados de julio

El ministro de Justicia Ricardo Silberstein apoyó la idea de revisar el receso en Tribunales ya sea mediante reducción de las fechas o bien con más juzgados en funciones



La provincia, a favor de reformar la feria judicial de enero y mediados de julio

Miércoles 08 de Febrero de 2017.

El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein apoyó la idea de revisar la feria judicial tanto en enero como en julio, como instaló el gobierno nacional. "Hay que dialogar con todos los sectores y analizar eventuales cambios. Los tiempos de la sociedad han cambiado y la Justicia debe acompañar", sostuvo.

El funcionario recordó por La Ocho que la feria "se instaló hace muchos años, cuando la situación era muy distinta, por una cuestión de logística para que durate el año no hubiera jueces y secretarios de vacaciones. Tal vez haya llegado el momento de repensarlo", indicó.

Para Silberstein, "una opción puede ser acortar las fechas o bien durante el período de la feria habilitar más juzgados y funcionarios que estén trabajando para garantizar el servicio de justicia a la población".

El ministro de Justicia habló además del decreto que firmó que prorrogó por seis meses el período de transición del del sistema conclusional de causas penales. En ese sentido aclaró que no hay riesgo de prescripción de unas 30 mil causas del viejo sistema como denunció la oposición en la Legislatura.

© GUILLERMO ZYSMAN