21-08-2019
Miércoles

Radio

La provincia asegura haber "controlado y sancionado" 160 veces a Monticas en 2016

Lo reveló el secretario de Transporte, Pablo Jukic. Según el funcionario, "en todas las oportunidades la empresa hizo las correcciones para mejorar el servicio que brindaba"



La provincia asegura haber "controlado y sancionado" 160 veces a Monticas en 2016

Miércoles 01 de Marzo de 2017.

Tras el fatal accidente del viernes en la ruta 33, donde dos colectivos de la empresa chocaron de frente y dejaron como saldo 12 muertos y 30 heridos, la provincia salió a defender su accionar en materia de fiscalización del transporte. Según el titular del área provincial, Pablo Jukic, el año pasado los inspectores santafesinos labraron "160 actas" contra Monticas por diversas irregularidades.

"Fueron por temas menores como parabrisas dañados, algunos problemas de aire acondicionado, calefacción, luces, pero no de problemas mecánicos o estado de las unidades para circular", remarcó el funcionario por La Ocho.

Jukic resaltó además que "todas las intimaciones fueron respondidas correctamente por la empresa y pudo poner nuevamente en circulación las unidades, sin que se aplicarán sanciones mayores".

El secretario de Transporte anunció que en "treinta o 40 días" se licitarán los recorridos que brindaba Monticas hasta esta semana, cuando el gobernador Miguel Lifschitz le quitó la concesión tras el fatal accidente. 

© GUILLERMO ZYSMAN