17-06-2019
Lunes

Radio

La provincia pone en duda la continuidad de la cláusula gatillo en 2019

Las negociaciones con docentes y estatales comenzaron la semana pasada y hoy será el turno de los municipales de la Festram, que al igual que el resto de los sindicatos, reclama la continuidad de la cláusula gatillo.



La provincia pone en duda la continuidad de la cláusula gatillo  en 2019

Miércoles 13 de Febrero de 2019.

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, puso en duda la continuidad de la cláusula gatillo en las paritarias 2019. Yreconoció que aún no hay una propuesta concreta de aumento para volcar en la negociación salarial con docentes y estatales.

Las negociaciones con los gremios provinciales comenzaron la semana pasada y hoy será el turno de los municipales nucleados en la Festram, que al igual que el resto de los sindicatos, reclama la continuidad de la cláusula gatillo.

Saglione dijo a "Zysman 830" de La Ocho que "todas las posibilidades están abiertas", inclusive la aplicación de la cláusula gatillo. "No tenemos aún una propuesta concreta para poner sobre la mesa, la estamos elaborando teniendo en cuenta que esta negociación salarial tiene algunos elementos distintos a los que han caracterizado a las negociaciones salariales de los últimos años", explicó Saglione.

En este sentido, recordó que por la aplicación de la cláusula gatillo "todos los meses el sueldo del trabajador público en la provincia ha venido subiendo desde julio del año pasado para aquí". Y agregó: "Incluso el sueldo de enero ha sido superior al de diciembre de 2018".

Para Saglione, además hay que recordar que el año pasado se registró una brusca caída en la actividad económica nacional y que las proyecciones hablan de un panorama similar. "Hoy no podemos ratificar ni negar nada, estamos en una mesa de negociación y no podemos ratificar que tengamos la cláusula gatillo como condición de negociación".

© GUILLERMO ZYSMAN