23-08-2019
Viernes

Radio

La UIA cuestiona las medidas contra las exportaciones que anunció Macri

El referente de la central fabril, José Urtubey dijo que las decisiones del gobierno fueron sorpresivas y advirtió que no se puede bajar el déficit a costa de la producción



La UIA cuestiona las medidas contra las exportaciones que anunció Macri

Miércoles 15 de Agosto de 2018.


El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey cuestionó la decisión del Ministerio de Hacienda de suspender la baja de retenciones a la harina y el aceite de soja y se refirió a la disminución del reintegro por exportaciones.

"Fue sorpresivo y, en alguna medida, creo que hay una suerte de falta de orientación en las políticas económicas o contradicciones entre el ministerio de Hacienda y Producción", dijo el empresario en diálogo con La Ocho.

El ministro de la Producción Dante Sica había afirmado que la reducción se compensa con la variación del tipo de cambio de este año, del orden del 50%. "Lo que dijo Sica es una mirada cortoplacista y no sustentable. Decir que la variable del tipo de cambio da productividad es un error", remarcó Urtubey y agregó que al sector le ponen impuestos y no tiene financiamiento a tasas razonables.

"Se confunde en reducir el déficit a costa del valor agregado, de la producción. No se puede combatir la inflación debilitando la oferta productiva. El Gobierno pasó de blanco a negro. Vamos hacia los ocho o nueve meses más duros. Estamos con recesión, tenemos inflación y no veo un plan económico concreto y sustentable", se quejó el referente de la UIA.

© GUILLERMO ZYSMAN