18-07-2019
Jueves

Radio

La UTA se queja por el caos de tránsito en el centro y reclama reformas

El jefe del gremio de los colectiveros, Manuel Cornejo advirtió que las calles del área central se han tornado intransitables por la coxistencia de carriles exclusivos, ciclovías, veredas ensanchadas y autos particulares.



La UTA se queja por el caos de tránsito en el centro y reclama reformas

Viernes 03 de Febrero de 2017.

El histórico líder de la UTA Rosario, Manuel Cornejo se quejó hoy del cáotico estado del tránsito en el centro de la ciudad. "Manejar un colectivo de Pellegrini y Oroño al río es imposible, no pueden coexistir los carriles exclusivos, las calles angostas por las veredas ensanchadas, las bicisendas y los autor particulares", dijo molesto.

En diálogo con La Ocho Cornejo reconoció que "deben adoptarse medidas de parte de la municipalidad para mejorar la circulación.Pero a la municipalidad le gusta la ciclovías", sostuvo con ironía.

Luego el referente gremial aclaró que la mayoría de las unidades "no cuenta con aire acondicionado pese a lo que dice la municipalidad. Y en algunos casos tienen pero no funciona. El chofer siempre quiere usarlo para no tener calor".

Antes confirmó que la UTA adherirá al paro de la CGT convocado para mediados de marzo aunque tomó distancia de lanzar una medida de fuerza "con un mes de anticipación". En ese sentido dijo que era partidario esperar hasta que terminen las paritarias para definir un eventaul plan de lucha.

Allí sorprendió al pedir "un poco de tiempo para evaluar al Gobierno tras 20 años de malas políticas", balance en el que incluyó al kirchnerismo "que no gobernó para los asalariados".

Finalmente sostuvo que las paritarias deben arrancar con un piso del 25 por ciento y consideró "una cosa de locos el 20 por ciento que ofrece el gobierno".

© GUILLERMO ZYSMAN