17-06-2019
Lunes

Radio

Lanzaron una campaña para que los vecinos barran la vereda a diario

La iniciativa busca visibilizar el aporte necesario de los vecinos en el barrido de las aceras durante la época otoñal, cuando cae la mayor cantidad de hojas.



Lanzaron una campaña para que los vecinos barran la vereda a diario

Lunes 17 de Abril de 2017.

La Municipalidad lanzó ayer una campaña que apunta a concientizar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia del barrido. ¡A barrer las veredas!” tiene como objetivo fomentar que los vecinos limpien sus aceras durante las épocas fuertes de caída de hojas. La primera intervención se realizó en la cuadra de Zeballos al 2600 (entre Rodriguez y Callao), y durante toda la semana la misma irá por distintas cuadras de los distritos, mientras se realiza una acción de divulgación en las zonas y barrios con mayor caída de hojas.

A través de esta iniciativa, el municipio busca visibilizar el aporte necesario de los vecinos en el barrido de las veredas durante la época otoñal, cuando cae la mayor cantidad de hojas. La normativa vigente establece que es responsabilidad de los vecinos frentistas mantener limpia la vereda, de acuerdo a la ordenanza Nº 7.600/2003.

En diálogo con La Ocho, el director de Higiene Urbana, Luciano Marelli aclaró que se trata de una tarea de concientización pero advirtió que la norma estableció ,ultas de 100 a 900 pesos para quienes lo incumplen.

Y recordó que si bien el barrendero pasa con frecuencia por los barrios, "las hojas deben ser levantadas por los frentistas".

© GUILLERMO ZYSMAN