21-08-2019
Miércoles

Radio

Lifschitz le pedirá a la Nación 3.000 gendarmes fijos para Santa Fe

El gobernador anticipó la solicitud que le hará mañana a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Dijo que se sintió identificado con los reclamos de la masiva marcha del jueves contra la inseguridad y por justicia



Lifschitz le pedirá a la Nación 3.000 gendarmes fijos para Santa Fe

Lunes 29 de Agosto de 2016.

El gobernador Miguel Lifschitz adelantó que hoy el pedido que le hará mañana a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich para combatir la inseguridad en Rosario y las principales ciudades de la provincia.

"Vamos a pedir que haya presencia permanente de agentes federales, de unos 3.000 hombres, para custoriar las rutas, accesos y puertos. Y si también se puede al interior de los barrios más conflictivos como ocurre en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense", sostuvo.

El mandatario expresó además su identificación con los reclamos que la ciudadanía planteó el jueves en una masiva marcha que reclamó más seguridad y justicia en Rosario. Además respaldó con vehemencia la gestión del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el mandatario dijo: "Me siento identificado con la demanda porque yo también quiero una mejor justicia y una mejor policía".
Además analizó la complejidad del problema del crimen organizado. "El narcotráfico es un pulpo de muchos tentáculos, y necesitamos de todos los sectores de la política para combatirlo con éxito", agregó.
"Muchos podrían ver la movilización de la gente como un problema pero yo lo veo como positivo", dijo para asegurar que "la policía es una parte del problema y también es lo que buscamos, una policía que no esté comprometida con el delito".
"Me hago cargo de los errores y aciertos de los ocho anteriores que gobernó el Frente Progresista y también de estos ocho meses de mi gestión. Desde el primer minuto de mi gobierno estamos implementando un plan de trabajo, con muchísimas acciones de mediano, largo y corto plazo. Algunas de estas acciones llevan más tiempo, muchas de ellas tienen que ver con la policía", indicó.
"También es cierto que jugamos en una cancha barrosa contra la violencia y el narcotráfico, jugamos en un escenario en el que no todo lo que nos proponemos, se puede lograr rápidamente", señaló.
El gobernador además confirmó la continuidad de el ministro Maximiliano Pullaro. "Es un ministro joven, con una enorme vocación de servicio, con una enorme pasión por lo que hace, con un gran coraje y dedicación a su trabajo. Tiene un gran liderazgo y pone la cara en todos los casos, va al frente en todas las situaciones, quizás es muy vehemente y eso moleste a algunos, pero tiene todo mi respaldo. Vamos a seguir trabajando juntos".

© GUILLERMO ZYSMAN