18-06-2019
Martes

Radio

Lifschitz rechazó reabrir paritarias con docentes y estatales

El mandatario reconoció que el proceso inflacionario afecta a los trabajadores pero remarcó que el provincia no tiene margen para actualizar salarios en lo que resta del año



Lifschitz rechazó reabrir paritarias con docentes y estatales

Miércoles 20 de Julio de 2016.

En otro tramo de la extensa entrevista que conceció al programa "El Primero de la Mañana" que se emite por La Ocho, el gobernador de Santa Fe le bajó el pulgar a la posible reapertura de paritaria para lo que resta del año como ya reclamaron los gremios estatales y los docentes nucleados en Amsafé.

"Los presupuestos de cada año se aprueban a fin de año con previsiones para el que siguen con estimaciones de suba de la recaudación y la verdad es que venimos mal, cayó la coparticipación de Ganancias por al aumento del mínimo no imponible, hay menos transferencias a las provincias por retenciones que bajaron en las alícuotas y bajó el IVA por la menor actividad", remarcó Miguel Lifschitz.

"Estamos complicados con eso _continuó_, no veo perspectivas en el corto plazo de reabrir paritarias. Asumo que la inflación afecta a los trabajadores, estamos a la expectativa, viendo que pasa a nivel nacional. Hay que tener en cuenta que los trabajdores en estos meses han tenido el aguinaldo y cobraron una parte adicional de los aumentos acordados en febrero".

© GUILLERMO ZYSMAN