18-07-2019
Jueves

Radio

Lifschitz sobre el paro de la CGT: "Ojalá el gobierno nacional tome nota"

Para el gobernador, el presidente debe "buscar puentes entre la economía que funciona y la que no". Advirtió que lo peor que se puede hacer es "deslegitimar la protesta por los dirigentes que la convocaron".



Lifschitz sobre el paro de la CGT: "Ojalá el gobierno nacional tome nota"

Viernes 07 de Abril de 2017.

"Evidentemente el paro fue importante. Hacía mucho tiempo que no había paros generales en el país y este tuvo un nivel de cumplimiento significativo. Había un clima en muchísimos sectores de la sociedad de adhesión, de expresar una disconformidad con la realidad económica y social. Estamos en una Argentina que avanza a dos velocidades. Hay sectores que se han recuperado como el sector agropecuario, y eso tiene un impacto positivo, pero eso no es todo. Hay otras realidades que generan preocupación. Cerraron algunas empresas, se reducen los puestos de trabajo y esto se expresó en el paro de ayer".
Así se manifestó hoy el gobernador Miguel Lifschitz al realizar un primer balance del paro general que ayer se llevó adelante en todo el país.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular del Poder Ejecutivo de la provincia remarcó: "Ojalá el gobierno nacional tome nota de todo esto. Busque alternativas y puentes entre la economía que funciona y la que no funciona".
"Lo peor que se puede hacer es descalificar a los dirigentes que promovieron el paro, más de que algunos de ellos pudieran tener objeciones en algún aspecto. Es un error desconocer las bases de realidad que ha tenido esta protesta. Hay que buscar alternativas y soluciones. Necesitamos políticas que generen crecimiento, trabajo y desarrollo, en los sectores donde hay más problemas", agregó.

Luego se manifestó sobre el conflicto docente y anticipó que en la reunión del lunes se garantizará a lso maestros una suba del 25 por ciento, con garantías precisas más allá de lo que ocurra con la paritaria docente federal. Y se mostró optimista de que eso servirá para destrabar el conflicto y que no haya más paros en Santa Fe.

© GUILLERMO ZYSMAN