21-07-2019
Domingo

Radio

Lifschitz y Macri limaron asperezas y asoma un acuerdo por la deuda de Nación

El gobernador dijo que el Presidente le transmitió voluntad de pagar lo que la Corte Suprema le reconoció a Santa Fe por coparticipación mal liquidada. Obras y adhesión a leyes, otros temas de la cumbre



Lifschitz y Macri limaron asperezas y asoma un acuerdo por la deuda de Nación

Martes 01 de Agosto de 2017.

Miguel Lifschitz y Mauricio Macri limaron asperezas tras meses de distanciamiento y asoma un acuerdo por obras públicas y canelación de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe por el fallo de la Corte Suprema en torno a la coparticipación mal liquidada.

En titular de la Casa Gris dijo por La Ocho que en la reunión de ayer se abordaron temas "más polémicos" como la ley de ART y leyes vinculadas al mundo laboral "que hay que avanzar con pies de plomo, porque hay que conversar con los gremios, empresas y buscar puntos de equilibrio".

"Hay un reconocimiento del lugar de cada uno y que a lo efectos de garantizar la gobernabilidad y el funcionamiento institucional debe haber un diálogo entre los referentes del gobierno provincial y nacional, más allá de que en lo político estamos en posiciones enfrentadas y vamos a competir electoralmente en la provincia. Las diferencias políticas que están claras, pero mi responsabilidad como gobernador es trabaajr por los temas que le interesan a los santafesinos", dijo el gobernador.

Respecto de la deuda de Nación por coparticipación, Lifschitz planteó "la necesidad que haya una respuesta a ese tema, la propuesta que habíamos hecho había sido pensada desde los dos lados para que sea razonable. Me dijo que estaban estudiando el tema y que íbamos a tener una respuesta".

Las obras públicas fue otro de los temas que el gobernador llevó al encuentro con Macri, como en la plataforma del aeropuerto de Rosario y una nueva terminal internacional. "Más de mil millones hay que invertir entre este año y el próximo en el aeropuerto", ejemplificó. Obras en el predio de La Siberia y el puente Santa Fe-Santo Tomé también se pusieron sobre la mesa de discusiones.

Respecto a la reducción de impuestos para créditos hipotecarios, Lifschitz señaló: "Creemos que es una buena medida fomentar y alentar la posibilidad que familias de clase media o trabajadoras con capacidad de ahorro puedan acceder a créditos hipotecarios en mejores condiciones".

© GUILLERMO ZYSMAN