19-09-2019
Jueves

Radio

Litoral Gas busca subir la tarifa un 33% y la Defensoría se opone

Las distribuidoras plantearon al Ente Nacional Regulador del Gas, subas promedio de 35 por ciento. El ombusman Raúl Lamberto cuestionó que se tenga en cuenta sólo la inflación y no los ajustes salariales promedio



Litoral Gas busca subir la tarifa un 33% y la Defensoría se opone

Miércoles 27 de Febrero de 2019.

La distribuidora Litoral Gas solicitó un aumento del 33,74 por ciento para las tarifas residenciales que comenzarán a cobrarse en el mes de abril. Fue en el marco de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para determinar la adecuación semestral por precios mayoristas, de la que también participaron el resto de las compañías, que pidieron en promedio un incremento del 35 por ciento. En los próximos días, la distribuidora difundirá el cuadro tarifario correspondiente a cada categoría de usuario, tanto residencial como industrial y comercial.

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto cuestionó que para determinar el precio del gas, se tenga en cuenta la variación de los precios mayoristas y que no se consideren otros índices como la variación salarial y los reajustes previsionales.

“Vemos que se reiteran muchos de los planteos de los oradores, situación indicativa de que no se estarían tomando medidas con efectos reales para los usuarios”, lamentó por La Ocho.

"El Estado sigue pagando subsidios millonarios a la oferta (productores) pero contrae subsidios a la demanda (usuarios)", manifestó Lamberto.

© GUILLERMO ZYSMAN