23-08-2019
Viernes

Radio

Litoral Gas recibe dos denuncias diarias por fugas provocadas por terceros

El vocero de la empresa, José María González cuestionó a los contratistas "que no tienen cuidado cuando rompen las veredas" y ponen en peligro a la población



Litoral Gas recibe dos denuncias diarias por fugas provocadas por terceros

Jueves 15 de Noviembre de 2018.

El director de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González reveló que "diariamente" la empresa registra un promedio de dos denuncias por roturas o fugas de gas y cuestionó a los contratistas que "no tienen cuidado cuando rompen una vereda".

El ejecutivo de la concesionaria aludió de esta forma a la fuga de gas registrada el miércoles por la tarde en Entre Ríos al 400 por la rotura de un caño de polietileno de parte de una empresa contratista que estaba trabajando en un edificio lindero a la sede de los Tribunales Federales de Rosario. La fuga generó pánico en la zona y se evacuaron el Colegio San Bartolomé, el Megatlón y las viviendas cercanas, aunque los especialistas dijeron que no era necesario.

En ese marco González resaltó que "la mayoría de los incidentes de rotura de cañerías en la vía pública es producto de terceros. Tenemos 12 mil kilómetros de redes de media presión y en promedio tenemos a diario dos casos de rotura de caños, por retroexcavadoras, por terceros, por gente que no tiene la experiencia necesaria. Eso es en toda el área de concesión, que cuenta con 720 mil clientes".

El vocero de la empresa cuestionó que haya habido “alguien trabajando en una vereda que tiene que tener un permiso municipal, y la Municipalidad le extiende el permiso siempre y cuando se tengan los planos de interferencia de dónde va a romper. Ayer nadie se preocupó por verificar esto".

De todos modos González aclaró: "Yo no podría culpar a la Municipalidad porque tal vez le dio el permiso. El problema es que a veces nos sentimos defraudados cuando no conseguimos que los contratistas entiendan que tienen que tener cuidado cuando rompen la vereda. No sólo por cañerías de gas, sino por caños de agua".

© GUILLERMO ZYSMAN